Jesús reza en el Huerto de los Olivos (2008)

Recientes

  • Sin artículos por ahora
Inicio · Belén Viviente

27 de enero, 2013
Agradecimiento a los participantes del belén viviente

Sin el esfuerzo desinteresado de decenas de amigos de la asociación el Belén Viviente no sería posible

Imagen del Belén de Figuras 2012-2013 (cortesía de Abel Verano)

Imagen del Belén de Figuras 2012-2013 (cortesía de Abel Verano)

Queremos agradecer la participación de voluntarios, amigos y miembros de la Pasión durante estas últimas Navidades para llevar a cabo el Belén Viviente. Gracias a su trabajo hemos conseguido mantener el interés y calidad demostrado por la visita de multitud de personas. Durante al menos diez días, entre figuras y el viviente, el público ha podido disfrutar de un montaje único en Castro Urdiales.

Además este año como novedad se completaba la realización de las figuras del Belén, que ya cuentan todas ellas con un sistema mecánico de animación realmente sorprendente

Personajes principales de esta edición

Aprovechamos también la ocasión para mencionar los nombres de las personas que hicieron los personajes principales (José, María y el niño Jesús)

Gracias por vuestro apoyo y os esperamos en la Pasión Viviente dentro de dos meses. ¡Los ensayos ya han comenzado!

Comentarios (0) 27 de enero, 2013

15 de diciembre, 2012
Belén Viviente 2012 Castro Urdiales

A partir del próximo lunes 17 de Diciembre empieza el Belén Viviente

Imagen del Cartel - Belén Viviente 2012

Cartel del Belén Viviente (2012-2013)

El Belén Viviente en Castro

Un año más la Asociación Pasión Viviente cambia de registro en la temporada navideña, y ofrece el tradicional Belén Viviente que, aunque no lleva realizándose tantos años como la Pasión, también ha sido reconocido como una representación de realismo sobresaliente, con actores reales, animales, y una escenografía impresionante

Por motivos de tiempo y obligaciones de los participantes los cuales colaboran actuando en el Belén, contamos con dos Belenes: uno de figuras a tamaño real, que se realiza en los días previos a Navidad y durante las jornadas de descanso; y el Belén Viviente, un espectacular montaje cuidado al detalle en el que durante aproximadamente unos 20 minutos llevamos a adultos y niños a Belén, con su mercado, pastores, artesanos y vecinos de la población en esa ciudad hace 2000 años.

Narrado en forma de cuento con música y sonido ambiental surround, el visitante podrá revivir la llegada de José y María al pesebre, la anunciación y la trama de Herodes intentando detener el nacimiento del niño Jesús. Y los días 2, 3 y 4 de Enero recibiremos la visita especial de los Reyes Magos

Información práctica

Para llegar a Castro, os recomendamos consultar en la página de información útil los accesos a la ciudad y medios de transporte interurbano. El Belén se realiza en la sede de la Asociación, calle la Rúa 13, en pleno casco viejo. En las calles cercanas se colocan distintivos en forma de estrella que indican el camino a seguir, además de una estrella luminosa en la zona. ¡No tiene pérdida!

Horarios y fechas


Belén de Figuras
Belén Viviente

Gracias por visitarnos y os deseamos lo mejor en estas Fiestas. ¡Un abrazo muy fuerte!

Comentarios (0) 15 de diciembre, 2012

6 de febrero, 2012
Agradecimiento a los participantes del Belén Viviente 2011/12

Agradecimiento y menciones a los participantes del Belén Viviente de estas últimas Navidades

En primer lugar, gracias al esfuerzo de todos, el Belén Viviente fue un éxito el pasado mes. Algunos días la cola de público esperando a conseguir entrada daba la vuelta a la esquina, y se tuvieron que extender funciones a última hora de la tarde-noche para que nadie se fuera a casa sin revivir el nacimiento de Jesús. Todo un detalle por parte de los actores que cedieron gran parte de su tiempo libre de vacaciones por esta labor

También hay que agradecer especialmente a los padres que se animaron a permitir que sus bebés fuesen actores por un día. Y aunque tal vez no lo recuerden en el futuro, han hecho el papel más importante!

Estos son los niños y niñas que han participado con nosotros en el Belén Viviente:

Y al público como siempre fiel, os esperamos el año próximo! O mejor aún, nos vemos en Semana Santa!

Comentarios (0) 6 de febrero, 2012

6 de diciembre, 2011
Calendario de Representación del Belén Viviente 2011-2012

Horarios y fechas del Belén Viviente y de figuras

Imagen del Belén Viviente 2010

Cartel del Belén Viviente

Como es tradición durante la Navidad, la Asociación Pasión Viviente lleva a cabo un belén viviente de realismo sobresaliente, con actores reales y animales.

De una duración de 20 minutos, este belén traslada al espectador a los momentos previos al nacimiento de Jesús, con escenas de mercado, pastores y anunciación. Invitamos a todos los residentes y visitantes de Castro Urdiales a venir a vernos. ¡Felices Fiestas!

Comentarios (1) 6 de diciembre, 2011

14 de enero, 2011
Reconocimiento a los participantes del Belén Viviente 2010

Un merecido reconocimiento a los participantes del Belén Viviente 2010

Sin duda sin todos los amigos y conocidos que puntualmente cada Navidad aportan lo mejor sería imposible llevar a cabo el Belén Viviente. Gracias a todos, y en especial al elenco de actores que mencionamos aquí que encarnaron a María, José y Jesús.

Seguir leyendo Comentarios (0) 14 de enero, 2011

20 de diciembre, 2010
El camino que lleva a Belén

La sede de la Asociación Pasión Viviente acoge un portal con personajes a tamaño natural

Imagen del Belén Viviente 2010

Grupo escolar visitando el Belén Viviente - E.B. Diario Montañés

Los Reyes Magos se guiaron por una estrella que les condujo, a través del desierto, hacia el lugar donde había nacido el Niño Jesús. Desde hace varios días, las calles del casco antiguo de Castro Urdiales se han convertido en un particular Oriente en el que estrellas de madera guían a los ciudadanos hacia el portal de Belén. Un portal de figuras a tamaño real que cada año organizan «con mucho cariño» los miembros de la Asociación Pasión Viviente en su sede de la calle La Rúa.

Visitar este lugar supone retroceder 2010 años en el tiempo y situarse en la ciudad de Belén. Cada detalle se cuida de forma minuciosa y no faltan, además de los tres personajes principales, los pastores, el carpintero, el panadero, el alfarero, el cestero, la costurera... Así hasta un total de treinta figuras con movimientos muy personalizados que se adaptan a la perfección a la tarea que desempeña cada uno.

Seguir leyendo Comentarios (0) 20 de diciembre, 2010