Poncio Pilatos juzga a Jesús (2008)

Recientes

  • Sin artículos por ahora
Inicio · Pasión Viviente

9 de abril, 2013
Agradecimiento Pasión Viviente 2013 (XXIX Edición)

Desde la Asociación Cultural queremos agradecer a todos los que participaron de alguna manera en la última Representación de este año 2013

Cartel de la Pasión Viviente en Castro Urdiales 2013

Desde la Asoc. Cultural Pasión Viviente: gracias por vuestro apoyo

Es innegable que sin el apoyo y colaboración de entidades y cientos de personas realizar algo tan grande como es la Pasión Viviente sería una tarea casi imposible.

Así que queremos dedicar esta imagen (tomada en la escena final) al Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria; a las instituciones colaboradoras y fuerzas de seguridad (Protección Civil, Cruz Roja, Polícia Local); a la Parroquia de Castro Urdiales; a los establecimientos de hostelería que proporcionan comida los días de montaje; a los miembros de la Asociación (que cada vez somos más); a la Comisión organizadora; a los medios acreditados de prensa que contribuyen a extender nuestro evento; y, finalmente, a todos los visitantes de todas partes, y por supuesto, a ti, que lees estas líneas.

¡Un abrazo para todos y muchas gracias!

Comentarios (0) 9 de abril, 2013

19 de marzo, 2013
Pasión Viviente 2013, cartel y programa de mano

Disponible en formato digital el cartel y tríptico de la Representación Pasión Viviente 2013

Cartel de la Pasión Viviente en Castro Urdiales 2013

Cartel especial de la Pasión Viviente

Siguiendo la costumbre de adelantarnos a que tengáis la oportunidad de conseguir el programa de mano durante la Pasión, volvemos a poner a vuestra disposición el archivo digital en PDF de este año, que dedicamos especialmente al haber conseguido la distinción de Interés Turístico Nacional. Para descargar os dejamos el siguiente enlace:
Programa de Mano Pasión Viviente 2013 ITN (PDF)

NOTA: Está en formato PDF (Se requiere Adobe Reader u otro programa compatible similar para abrirlo). Para guardarlo en lugar de abrirlo elegid usando el botón derecho sobre el enlace "Guardar Como" o "Guardar enlace como..."

¡Un abrazo para todos los amigos de la Pasión!

Comentarios (1) 19 de marzo, 2013

16 de marzo, 2012
Cartel y Programa de Mano de la Pasión 2012

Disponible para descarga PDF con el programa de mano de este año y Cartel promocional 2012

Cartel de la Pasión Viviente en Castro Urdiales 2012

Cartel de la Pasión de este año 2012

Como en anteriores ocasiones ponemos a vuestra disposición el programa de mano de este año que podéis descargar en el siguiente enlace:
Programa de Mano Pasión Viviente 2012 (PDF)

NOTA: Está en formato PDF (Se requiere Adobe Reader u otro programa compatible similar para abrirlo). Para guardarlo en lugar de abrirlo elegid usando el botón derecho sobre en enlace "Guardar Como" o "Guardar enlace como..."

Ya queda menos! Nos vemos muy pronto

Comentarios (2) 16 de marzo, 2012

19 de abril, 2011
La Cruz de los tres 'sergios'

El Cristo y los dos ladrones que escenifican el viernes la Pasión Viviente de Castro comparten nombre y destino

La Biblia no los menciona, apenas dice que cuando crucificaron a Jesús había dos ladrones con él, a ambos lados de la Cruz. Uno le injuriaba y otro le defendía de los insultos; uno blasfemaba, otro lo reconoció como Dios y le pidió que le permitiera estar con él en el paraíso. Algunos estudios constatan que uno de los malhechores se llamaba Dimas, quien se mostró siempre sumiso y resignado. Gestas, por el contrario, era rebelde y desafiante.

Seguir leyendo Comentarios (2) 19 de abril, 2011

18 de abril, 2011
El ensayo de la Pasión se acaba

Todos los actores, preparados para la 27 edición que tendrá lugar el viernes

El próximo viernes 22 de abril cerca de 650 castreños recrearán por las calles del casco antiguo de Castro Urdiales, las últimas horas en la vida de Jesús de Nazaret. Cientos de personas que, de forma altruista, colaboran cada año para hacer posible la Pasión Viviente, una representación que cumple su vigésimo séptima edición.

Entre ellos, debuta Ana Raquel Vega y lo hace, además, metiéndose en la piel de uno de los personajes principales. La insistencia de su hijo, Sergio Albo (Jesucristo), consiguió que aceptara encarnar a María, un papel que afronta con respeto y con cierto temor. No tanto por la responsabilidad que supone sino por el hecho de acompañar a su hijo durante el calvario. «Para mí es todo nuevo. Estoy a gusto pero reconozco que es duro verle así».

Seguir leyendo Comentarios (0) 18 de abril, 2011

10 de abril, 2011
La Pasión de Castro, a un paso de ser declarada Fiesta de Interés Nacional

El Gobierno regional remitió el viernes la solicitud al Ministerio de Turismo, que dispone de tres meses para resolver

La Pasión Viviente de Castro Urdiales está más cerca que nunca de recibir la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Ejecutivo regional remitió el viernes al Ministerio de Turismo el dossier informativo que recoge todos los datos referentes a la representación para que resuelva la petición realizada desde el Ayuntamiento.

Seguir leyendo Comentarios (2) 10 de abril, 2011

1 de abril, 2011
«Estoy orgulloso de mi madre porque aceptó salir de María»

Sergio Albo encarnará a Jesucristo en la Pasión Viviente de Castro, y el próximo 22 de abril se convertirá en el Cristo más joven en la historia de la representación.

Sergio Albo ensayando (2011) - DM

Sergio Albo en un ensayo de la Pasión - E.B. Diario Montañés

A sus 22 años, Sergio Albo se convertirá el próximo 22 de abril en el Jesucristo más joven en la historia de la Pasión Viviente de Castro Urdiales. Pese a su corta edad, afronta el papel con mucha madurez, consciente de la importancia que su personaje tiene en la representación. Lo hace también con la tranquilidad que le da saber que llevará a su madre al lado, una mujer que ha accedido «por mí» a representar a María.

-¿Cuánto tiempo lleva participando en la Pasión Viviente?
-Llevo unos diez años, la mayoría de ellos de soldado. Fue hace año cuando empecé a hacer de Juan, el paso previo a encarnar a Jesucristo. Iba a hacerlo el año pasado pero como David repitió, porque el tiempo no permitió acabar la edición anterior, he tenido que esperar.
-Con 22 años, será el Jesucristo más joven de la historia de la Pasión Viviente.
-Sí, al principios hubo gente que se asombraba de que me atreviera siendo tan joven. Pero llevo tanto tiempo en esto que lo veo ya como algo normal, te vas haciendo a la idea.
-Es su primera vez en este papel, ¿cómo lleva los ensayos?
-Antes de que empezaran el pasado mes de enero, me llevaba los diálogos en la furgoneta del trabajo y cuando tenía un ratillo me los iba mirando. Al principio fue un poco difícil porque es todo nuevo pero luego vas cogiendo gestos y ahora todo bien. Estoy muy contento, de momento, con los resultados.

Seguir leyendo Comentarios (3) 1 de abril, 2011

22 de marzo, 2011
El Consistorio castreño asigna una ayuda de 22.000 euros a la Pasión Viviente

La concejal de Educación y Cultura de Castro Urdiales, Concepción Carranza, y una de las responsables de la Asociación Pasión Viviente, Guadalupe Beaskoetxea, firmaron un convenio de colaboración

El Consistorio castreño aportará a la agrupación 21.850 euros (un 12% menos que el año pasado), además de sufragar los gastos del montaje de arcos, la bebida y otra serie de alimentos necesarios, y la publicidad en los medios de comunicación.

Seguir leyendo Comentarios (0) 22 de marzo, 2011

25 de marzo, 2005
Madre e hijo representarán a Jesucristo y María

La representación de La Pasión Viviente de Castro Urdiales tendrá este año "varios alicientes añadidos". Después de que el año pasado se suspendiera debido a un vendaval de lluvia y granizo, en esta edición se ha aumentado la participación a 600 actores entre los que se encuentran una madre y un hijo, en la realidad, que representarán mañana a Jesucristo y la Virgen María

Madre e hijo en un ensayo de la escena final

Madre e hijo en un ensayo de la escena final

Se trata de Unai Arozamena y Guadalupe Beaskoetxea, Gua, que "si todo sale bien" se quitarán este año "la espinita" y podrán representar los papeles a los que tanto tiempo han dedicado, según explicaron a Europa Press.

"La mala suerte del año pasado" ha ocasionado que haya "más ganas" de representar La Pasión. Así, este año se ha pasado de 540 personas a 600 y se nos han acabado los trajes" explicó Gua, que indicó que los ensayos comienzan después del Día de Reyes y que las personas que participan en la representación provienen, no solo de Castro, sino tambien "de Santander y el resto de la región y de Navarra, Madrid y el País Vasco"

Seguir leyendo Comentarios (0) 25 de marzo, 2005

20 de marzo, 2005
Todo preparado para la Pasión Viviente 2005

Unas 600 personas participarán el Viernes Santo en una nueva escenificación de las imágenes bíblicas

Cartel de la XXI Representación de la Pasión Viviente de Castro Urdiales

Cartel de la XXI Representación de la Pasión Viviente de Castro Urdiales

Todo está preparado para la representación el próximo Viernes Santo, día 25 de marzo, de la vigesimoprimera edición de la Pasión viviente en Castro Urdiales. Durante cuatro horas y media, unas 600 personas participarán en una nueva escenificación de las escenas bíblicas por las estrechas calles del conjunto histórico monumental. En la noche de hoy, domingo, se realizará el último ensayo y a partir de mañana comenzará el montaje de decorados y escenarios. La pasada edición fue suspendida mientras se desarrollaba la representación. Como en la batalla invencible, el frío y la lluvia sorprendieron a los participantes, y aterieron su moral y sus cuerpos, hasta el punto de que varios actores recibieron primeros auxilios, algunos con cierto grado de congelación.

Seguir leyendo Comentarios (0) 20 de marzo, 2005

[Pág. 1 de 2]